miércoles, 29 de abril de 2009

ARROZ NELBA

Esta receta nos la facilitó Luna_mj8 del curso de Cocina Económica.

Ingredientes:

  • 250 g. d bacon en lonchas
Sofrito:
  • 1 cebolla mediana
  • 3 zanahorias medianas
  • 50 gr. de aceite
Huevos revueltos:
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
Arroz:
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 2-3 dientes de ajo
  • 400 gr. de arroz Basmati
  • 800 g de agua
Elaboración:
Crujiente de bacon:
  1. Coloque 2 o 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de bacon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas ,cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
  2. Introduzca el plato en el microondas durante 10 min. a máx. potencia (yo lo puse 7 min.)
  3. Retire el bacon del micro (ha de estar crujiente), póngalo en el vaso y trocee unos segundos V. 4. Retirar del vaso y reservar.
Sofrito:
  1. Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 20 segundos V. 5-7-9 (Yo lo trituré más tiempo y velocidad porque me gusta más con esa textura). Con ayuda de la espátula, baje lo que quede en las paredes y la tapa del vaso.
  2. Añada el aceite y programe 6 min. temperatura 100º V. 1. Retirar del vaso a un recipiente grande y reservar.
Huevos revueltos: Se pueden preparar en la Thermomix pero yo prefiero en una sartén. Freír los 3 huevos en aceite con un poco de sal. Trocear y reservar junto a la zanahoria y la cebolla.
Arroz:
  1. Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo.
  2. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta el agua encima.
  3. Programe 20 min. temperatura 100º V. 5
  4. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados.
  5. Añada el bacon troceado, mezcle con cuidado y sirva.

Salen unas 5 raciones y está riquísimo.

4 comentarios:

  1. Hola soy bettuca, me gustaria que pasaras por mi blog a recoger una cosita que tengo para ti, un beso, gracias.bettuca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola pasate por mi blog,tengo una cosa para ti.
    por cierto me gusta mucho tu blog.
    http://micocinaconamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar